Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sociedad Miño dedica dos sellos y una exposición al patrón de la diócesis, San Martiño

-Ourense cuenta con 43 parroquias dedicadas al santo, de las que 23 ya tienen sello - La mayor parte de las colecciones están agotadas, explica José Barros Cachaldora

Presentación de uno de los sellos, en el Liceo. // Enzo Sarmiento

La Sociedad Filatélica, Numismática y Vitofílica Miño presentó ayer un sello en el que aparece la fachada de la parroquia de San Martiño Arauxo, perteneciente al Concello de Lobios. En la jornada de hoy presentará otro dedicado al Cardenal Quevedo, Badajoz, 1736-Ourense, 1818, con motivo de la celebración del bicentenario de su fallecimiento. La colección incluye los sellos, cuño, matasellos y la tarjeta de la iglesia. Puede adquirirse todo por 8 euros. El sello solo vale 2 euros.

La diócesis de Ourense cuenta con 43 parroquias dedicadas a San Martiño, de las que la Sociedad Filatélica Miño ya le ha dedicado sellos a 23. Esta es la colección más importante que realiza desde su fundación, por lo que tiene previsto mantenerla en el futuro. La mayor parte de los sellos, dedicados a San Martiño, están agotados. Suele hacer una tirada inicial de 300 sellos, que suele repetir una, dos y hasta tres veces.

Realiza una exposición en el Liceo con 60 colecciones, pertenecientes a miembros de la Sociedad Filatélica Miño. La temática es muy variada, va desde motivos deportivos, sobre todo el fútbol, coches y motos, a la fauna, flora y personajes, entre otras. También hay muestras de vitolas de puros, lotería y del cupón de la Once.

La Sociedad Filatélica Miño, presidida por José Barros Cachaldora, cuenta con 120 socios, que residen en esta provincia, otros puntos de Galicia, Madrid, Vigo, Pontevedra, Porto y Braga. Pagan una cuota de 25 euros al año. La entidad tiene su sede en la segunda planta del Liceo de Ourense desde hace más de medio siglo.

Compartir el artículo

stats