Convencida de que el proyecto supondrá un punto de inflexión en todo lo relacionado con el puente Romano, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, incidió en la relevancia que tiene la mejora del entorno, para "generar un vínculo entre puente y capilla, con la construcción de ese mirador desde el que poder contemplar todo ese espacio BIC".

Tiene claro que se convertirá "en un punto de encuentro y lugar de disfrute, tanto para los ourensanos como para los visitantes", ya que se concretará ese proyecto "de integración y humanización de un símbolo emblemático".

Por su parte, el alcalde, Jesús Vázquez, destacó la relevancia que tiene la "excelente cooperación" que existe entre concello y Xunta que permite llevar a cabo actuaciones como la del puente romano.

Así, para el regidor, esta colaboración directa permitió "las transformación de la ciudad desde 2015", momento en el que llega al gobierno el Partido Popular. Y reivindica el trabajo realizado, y que va más allá de actuaciones de mejora y conservación de lugares que forman parte de la historia de la ciudad, como es el caso del puente Romano y de As Burgas, en donde también se acometieron obras de mejora, así como en materia de infraestrutura viaria.