El PSOE denuncia que el alcalde de san Cristodo de Cea, José Luis Valladares, va a gastar más de 40.000 euros en un puesto laboral que ya existe mientras tiene a los vecinos sin atender. Tiene dudas de sus "verdaderas" intenciones a la hora de aprobar un puesto innecesario y que "despierta sospechas de una supuesta intención de colocar a una persona afín al PP", por lo que advierte "estaremos vigilante".

El PSOE apunta que tomará todas las medidas oportunas para que se respete la legalidad a la hora de contratar personal municipal.

Recuerda que en el pleno de hace unos días el secretario indicó al alcalde que no se podía seguir con el orden del día de los Presupuestos porque no se cumplían las condiciones mínimas para aprobar el Capítulo de Personal, después de tener en cuenta las advertencias de los socialistas, pero "el alcalde terqueó en traer de nuevo, este pasado lunes" ambas propuestas.

Otro punto polémico fue la aprobación de "una supuesta OPE (oferta pública de empleo) que no venía en la documentación que se entregó a los ediles de la corporación y nadie sabía nada", por lo que denuncia otra señal de "opacidad".