10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El PP atribuye los continuos robos a la supresión de la guardia nocturna

10.11.2018 | 03:47

El PP reitera una vez más su malestar ante la situación de continuos robos que están teniendo lugar en la villa de Verín y que atribuye a la falta de seguridad y la incapacidad del actual grupo de gobierno del PSOE y BNG para resolverlo.

Asegura que la incidencia de robos sobre todo en horario nocturno han aumentado exponencialmente desde que el grupo de Gobierno bipartito PSOE-BNG "ha suprimido el servicio de vigilancia nocturna por parte de la Policía Local".

El PP recuerda que había aprobado en los presupuestos del año 2015 la consignación y la partida presupuestaria correspondiente para la convocatoria de un concurso-oposición para dos agentes y un cabo, con el objeto de cubrir las plazas que habían quedado libres con motivo de jubilaciones, pero ante las elecciones municipales, y la pérdida del gobierno, no pudo realizar dicha convocatoria.

Alerta que el la situación se verá agravada en cuanto entre en vigor una nueva ley, que va a permitir a los policías que hayan cumplido 60 años poder jubilarse. En Verín afectaría a tres agentes, con lo cual, incluso se pondría en riesgo el servicio diurno. Acusa al alcalde y a la edil de Personal de gastar dinero en hacer contratos a "amigos autónomos" y a contratar personal afín al PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia