El PP reitera una vez más su malestar ante la situación de continuos robos que están teniendo lugar en la villa de Verín y que atribuye a la falta de seguridad y la incapacidad del actual grupo de gobierno del PSOE y BNG para resolverlo.

Asegura que la incidencia de robos sobre todo en horario nocturno han aumentado exponencialmente desde que el grupo de Gobierno bipartito PSOE-BNG "ha suprimido el servicio de vigilancia nocturna por parte de la Policía Local".

El PP recuerda que había aprobado en los presupuestos del año 2015 la consignación y la partida presupuestaria correspondiente para la convocatoria de un concurso-oposición para dos agentes y un cabo, con el objeto de cubrir las plazas que habían quedado libres con motivo de jubilaciones, pero ante las elecciones municipales, y la pérdida del gobierno, no pudo realizar dicha convocatoria.

Alerta que el la situación se verá agravada en cuanto entre en vigor una nueva ley, que va a permitir a los policías que hayan cumplido 60 años poder jubilarse. En Verín afectaría a tres agentes, con lo cual, incluso se pondría en riesgo el servicio diurno. Acusa al alcalde y a la edil de Personal de gastar dinero en hacer contratos a "amigos autónomos" y a contratar personal afín al PP.