En el discurso con el que Pilar López-Guerrero, la decana de los 1.800 abogados colegiados en la provincia de Ourense -más de 700, en ejercicio-, saluda cada año la incorporación de nuevos letrados, siempre aparecen dos ideas clave: "honestidad" profesional y "respeto" al código deontológico y a las obligaciones profesionales. El colectivo celebra en San Martiño su patrón. Por la mañana se da la bienvenida a los nuevos miembros y por la tarde se reconoce a los compañeros con amplia experiencia.

Diez letrados, siete mujeres, demostraron su compromiso con la abogacía en el acto de jura o promesa, acompañados por un colegiado que los apadrina en este día de bautismo profesional. El pasado junio se incorporaron nueve letrados al ejercicio, y ayer fue el turno de José Antonio Ferreiro Quintas, María Victoria Álvarez Buján, Lara Da Silva Rodríguez, Olalla Pérez Rodríguez, Gonzalo González Rodríguez, Yahazimell Fernández Silva, Carlos Abella Amor, María Molina Fraguas, Alba Rodríguez González, así como Alba Gómez Gijón.

Por la tarde, el Colegio reconoció la trayectoria de 21 abogados que atesoran al menos 25 años de ejercicio profesional. Recibieron la insignia de plata y diploma Antero Docampo Parente, José Feijóo Miranda, Joaquín González Vila, Lorena Reverter Sánchez, José Javier Álvarez Costa, Javier Blanco Méndez, José Luis Rodríguez Atanes, María Irene Santana Carnero, José Luis Suárez-Vence Legeren, Raúl Lamas Rodríguez, Arturo González Salve, José Gabriel Lama Feijóo, Jorge Ángel Pulido Parga, Álvaro Ademira Requejo, Francisco Fernández Pérez, Eduardo Mazaira Pérez, Aline Castro Martínez, Casimiro Iglesias Ferreira, Alberto González Atanes, Manuel Núñez Arias y Jorge Vázquez Rojo.

En el acto, con la presencia de autoridades judiciales, intervino la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito.