La Guardia Civil de Ourense investiga a un vecino de Cacabelos (León) por los presuntos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y homicidio por imprudencia grave en el accidente que acabó con la vida de un motorista vigués. El fallecido, de 59 años y policía, volvía de pasar unos días de vacaciones cuando sufrió el choque fatal en Valdeorras.

Se trata del conductor del vehículo marca Mercedes Benz implicado en la "colisión frontal excéntrica" entre un vehículo todoterreno que invadió el carril contrario y una motocicleta ocurrido el 18 de agosto de 2018 en la carretera N-120 (Logroño-Vigo), término municipal de Larouco. Un siniestro en el que resultó fallecido Manuel Aballe, que volvía de pasar unos días en los Picos de Europa con otros compañeros. El suceso conmocionó a todo el cuerpo.

Es de destacar que, después de producirse el siniestro vial, se procedió a dar cuenta a las autoridades de la Jefatura de Tráfico de las circunstancias del mismo, las cuales tomaron como medida cautelar la intervención del carnet de conducir del conductor del vehículo Mercedes.

El grupo GIAT concluye tras una laboriosa investigación que existen indicios suficientes para sospechar que el conductor del vehículo todoterreno pudiera ser autor de los delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad vial. Se remiten diligencias ampliatorias al Juzgado de Instrucción de Pobra de Trives (Ourense).