La Guardia Civil detuvo entre el lunes y el martes a cuatro personas por su supuesta implicación en 25 actos delictivos ocurridos durante el pasado mes de octubre, la mayoría hurtos y robos con fuerza en establecimientos y naves de las localidades de Allariz, Trasmiras y Xinzo, principalmente.

Los arrestados son cuatro ciudadanos españoles con edades comprendidas entre los 23 y los 53 años, vecinos de Ourense, Xinzo y Madrid. Dos de ellos ingresaron en prisión tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Xinzo. Se trata de R.C.C, de 32 años, y F.F.F., de 23, vecinos de Madrid y Morgade (Xinzo). El juez dejó en libertad a A.G.Y., de 53 años, y J.M.P., de 26, de Ourense y Xinzo, respectivamente.

La denominada operación "Borne" se inició tras detectar en octubre un incremento significativo de los robos con fuerza y sustracciones de vehículos en dichas localidades. Esta situación estaba causando "cierta alarma social" entre los vecinos ya que en algunas ocasiones llegaron a producirse hasta seis robos en la misma noche, señala la Guardia Civil.

El 'modus operandi' de la banda consistía supuestamente en sustraer vehículos estacionados en la vía pública para después cometer alunizajes en naves y establecimientos, para llevarse de su interior objetos de diverso valor. También robaban en en el interior de los vehículos llegando incluso a llevarse las baterías para después venderlas en diferentes establecimientos.

La Guardia Civil destaca la "intensa actividad" de este grupo, ya que varias noches llegaron a cometer entre cinco y seis robos.

Asimismo, fruto del trabajo realizado por los agentes, algunos de los efectos sustraídos pudieron ser recuperados.