El PSOE califica de "fracaso absoluto" la gestión del grupo de gobierno del PP en Xinzo de Limia, especialmente del edil de Cultura, Comercio y Promoción Económica, Carlos Gómez, ante el "elevado numero de carteles de alquiler o traspasos presentes en esta villa, y que están a sumir la economía de la sexta mayor localidad de la provincia en un hoyo negro".

La portavoz socialistas, Elvira Lama, denuncia que el PP y sus miembros están dedicados solo a solucionar "únicamente los problemas internos y peleas de partido, sin importarles mínimamente la realidad económica y social de los vecinos".

Asegura que "la única política de fomento del empleo que saben hacer y que hacen a conciencia, es la de los enchufes masivos en el concello, como ya demostraron los tribunales", y apunta que "las mujeres representan más del 63 por ciento del total de parados en Xinzo y el PP mira a otro lado, presumiendo incluso de sus parálisis". La cifra de parados suma 759 personas, siendo 480 de ellas mujeres.

Destaca que lejos de poner en marcha campañas informativas y divulgativas para nuevos puestos en la plaza de abastos la única idea que se le ocurrió fue rebajar la tasa municipal por ocupación, y tras un año de ello este mercado sigue con solo 6 puestos ocupados y 13 vacíos.