La Denominación de Origen del Ribeiro inicia el jueves la quinta edición del "Ciclo Cata a Arte" en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, con la degustación de los vinos "Catro Parroquias" y "Viña Leda", de la Adega Catro Parroquias, amenizada por el Mago Deimi. El siguiente jueves, día 15, Nairoa presentará en el mismo lugar sus vinos "Alberte Doble Lías" y "Alberte", al son de la música del ourensano Diego Nóvoa. El jueves, día 22, el Centro Cultural Marcos Valcárcel acogerá la cata de Adegas Celme, que presentará los vinos "Celme de Pena Bicada" (blanco) y "Celme do Souto" (tinto), arropada por el relato teatral de "Viño (e familia)" de la mano de la "Compañía 2 do Teatro Permanente". Y para finalizar, el broche final lo pondrá el jueves, día 29, la Bodega Alanís, con la presentación del vino "Gran Alanís", en harmonía con la pura esencia del rock espontáneo, en versión ligth, de L´Appetite Mort.

Una vez más, las catas tendrán carácter solidario. El CRDO Ribeiro colabora con AFFOU, Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Ourense, por lo que los organizadores solicitarán a los asistentes un donativo a favor de la referida entidad, destinado a atender las necesidades de los más de 95 enfermos de Ourense, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

Participaron en el acto de presentación, el presidente de la Denominación de Origen del Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el director del Centro Cultural Marcos Valcárcel, Francisco González; la presidenta de la AFFOU, Mariña Añel Murga, y representantes de las bodegas.