El Concello de Parada de Sil pone en marcha su programa de otoño con algunas novedades respecto a otros años. Para animar a la gente a acudir todos los fines de semana de este mes tendrá actividades, empezando hoy con unas jornadas micológicas en la Fábrica da Luz, que incluyen charla teórica, recogida de setas, comida y clasificación de las setas. Será la lado de la pasarela do Mao, icono de la Ribeira Sacra.

Ya el día 10 será la XII edición de la Andaina da Castaña, también para niños, con comida y magosto, y es necesario inscribirse. La ruta infantil es con explicaciones por un sendero etnográfico muy interesante y la de adultos por viñedos, soutos, Monasterio de Santa Cristina, y otros lugares.

El día 17 habrá la VII edición "Festa da Pisa", en Purdeus, con comida en carpa calefactada, siendo una novedad importante, por lo que se esperar atraer a más comensales. Para terminar, los días 24 y 25 habrá una maratón fotográfica que como novedad conlleva una ruta geológica con explicaciones de profesionales, este año.