El Concello de Allariz recibirá el día 6 en Chantada las flores de honra del certamen "Vilas en Flor", en una gala en el auditorio municipalen la que acudirán la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y los alcaldes de los concellos participantes.

Las bases del certamen establecen que la entrega de galardones será en el concello ganador pero debido al empate entre los dos municipios que obtuvieron las puntuaciones más altas, Chantada y Allariz, con 4 flores, el jurado decidió que el acto sería en Chantada dado su posición más central en el ámbito geográfico.

En esta edición, en la que podían participar las vilas de menos de 50.000 habitantes, competían Allariz, Caldas de Rei (obtuvo 3 flores), Betanzos (2 flores), Ortigueira (una flor) y Chantada, y el jurado realizó visitas técnicas a cada uno para analizar los criterios que puntúan en este certamen. Se valoró las acciones llevadas a cabo para mejorar y resaltar los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.