Hay muchos vecinos de la provincia de Ourense que se preguntan qué pasa con las isletas de contenedores subterráneos que llevan meses fuera de servicio a pesar de que en muchas han visto operarios trabajando. Lo que ha sucedido es que se ha procedido a dotarlas de los nuevos sistemas de seguridad que marca la nueva normativa europea en la materia, y de paso se limpian y pintan, y están pendientes de ser supervisadas y recepcionadas las obras por técnicos especializados.

La Diputación está actuando en los contenedores subterráneos de ocho concellos de la provincia con una inversión de 100.430 euros. El plazo de ejecución es de seis meses. Los vecinos no pueden hacer uso de estos contenedores subterráneos pero se les dotó de otros externos para orgánico, cartón, vidrio, mientras no se abren los otros.

En este momento se está por ejemplo trabajando en una isleta en Ribadavia, y ya se actuó en varios concellos, entre ellos los de Avión, Petín, Entrimo, Xinzo, y en O Carballiño donde además desde hace ya algún tiempo se clausuraron dos isletas en la plaza de abastos debido a las quejas por malos olores que tenían mucho que el mal uso que hacían los placeros de estos contenedores, y otra al lado de la casa consistorial por lo mismo.

Y aunque muchas isletas ya llevan varios meses adaptadas al nuevo sistema de seguridad, siguen cerradas por lo que los vecinos se preguntan a qué se debe. No saben que está pendiente la supervisión de las obras y puede que para esta tarea se esté esperando a que concluyan los trabajos en todos los concellos.