Un vehículo cayó esta mañana por un terraplén dejando heridas a las ocupantes, tres hermanas de RIbadavía. La conductora necesitó ayuda para alcanzar la carretera y ser atendida por los servicios sanitarios de urgencia.

El siniestro ocurrió a las 10:45 horas en la carretera de Cuñas a San Lourenzo, dentro del término municipal de Cenlle. Fue un vecino quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, puesto que una persona pedía auxilio desde el fondo del terraplén. Así, desde el 112 Galicia, se solicitó la colaboración de los Bomberos de O Carballiño y de los miembros del GES de Ribadavia para trabajar conjuntamente con los servicios sanitarios en el traslado del herido desde el fondo del terraplén a donde esperaba la ambulancia. Finalmente, pudo ser evacuada al centro hospitalario de referencia.

De acuerdo con la Guardia Civil, se están investigando las causas del siniestro. El Seat Ibiza, que circulaba sentido Cuñas, al llegar a una curva pronunciada, procedente de un tramo recto con fuerte pendiente continuó recto y se salió de la vía por el lado izquierdo, cayendo por un desnivel de unos cinco metros de altura.

En el interior del mismo viajaban tres hermanas vecinas de Ribadavia; la conductora, Olga F.V., de 62 años, Antonia F.V., de 74 años y Elisa F.V de 70 años, que resultaron heridas leves.

Para atender este siniestro fue preciso movilizar 2 patrullas le Motoristas del Destacamento de Ourense, 1 Equipo de Atestados del Subsector de Ourense, 1 patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de O Carballiño, el GES de Ribadavia y 2 ambulancias del Servicio de Urxencias Médicas 061.