La diputada de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación, Montserrat Lama compareció ayer en solitario y como cada miércoles, para dar cuenta del reparto de subvenciones aprobados en la Xunta de Goberno del Pazo Provincial. En ese caso el tema estrella del orden del día fue el reparto de subvenciones, que se fueron mayoritariamente para el apartado de cooperación con otras entidades, a las que se destinan 262.783 euros en ayudas a diferentes proyecto sobre temas culturales, de infraestructuras y de servicios sociales entre ellos la Asociación de Empresarios de Verín, AEVER, destina a gastos de funcionamiento y dinamización comercial correspondientes al año 2018, mientras que para la "Asociación de padres, profesionales y amigos de personas con discapacidad intelectual Special Olympics Galicia" aprobó una ayuda de 10.000 euros para las actividades que organiza la entidad durante lo 2018.

En este mismo sentido, en la reunión se aprobó una ayuda de 100.000 euros para la Fundación Gavela para el servicio de protección jurídica la personas con discapacidad por enfermedad mental.

Además Para la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense, la Xunta de Gobierno aprobó una ayuda de 70.000 euros, destinada a las actividades organizadas por esta entidad durante el año 2018.

En la reunión se aprobaron entre muchas otras ayudas, modificación del Plan provincial de cooperación a las obras y servicios municipales y de la red viaria provincial del ejercicio 2018, relativas a los municipios de Arnoia y Melón. En el caso de Arnoia, se incrementa el importe de la actuación de la obra "acondicionamiento y humanización plaza pública Reza a un total de 55.000 euro.