La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González Méndez, anunció ayer durante su visita a Barbadás que la orden de ayudas para obras de mejora, accesibilidad, adquisición de nuevo equipamiento e integración de las nuevas tecnologías en las aulas de las escuelas infantiles municipales benefició a 34 concellos gallegos, entre ellos Barbadás.

Concretamente en la provincia de Ourense se financiaron actuaciones en seis centros de atención a la infancia de 0 a 3 años, y la escuela de Barbadás, con 102 plazas distribuidas en siete unidades, recibió este año casi 30.000 euros con cargo a estas ayudas con financiamiento por parte del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020. Asimismo, se beneficiaron Arnoia, Melón, San Cibrao das Viñas, Riós y Boborás. Esa inversión permitirá dotar este centro municipal de Barbadás de un soportal cubierto, renovar el mobiliario interior y exterior y el material didáctico y de juego, habilitar una conexión a internet y comprar encerados digitales.

González indica que estas inversiones en escuelas infantiles y puntos de atención a la infancia municipales "son una muestra más del compromiso de la Xunta con la calidad de la atención educativa en la que es la primera etapa de aprendizaje de los niños", y avanzó que los Presupuestos de 2019 contemplan, por cuarto año consecutivo, mantener esta línea de subvenciones por un montante global de 712.000 euros.