El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer una bodega en el Concello de Leiro donde destacó que el Gobierno gallego ha invertido cerca de 8 millones de euros para apoyar proyectos empresariales liderados por mujeres dentro del Programa Emega. Concretamente el de Leiro recibió 15.500 euros de la convocatoria del año 2017.

El Programa Emega nació para dar apoyo económico al emprendimiento femenino y a la consolidación de proyectos empresariales liderados por mujeres, siendo una medida integral de promoción de la igualdad en el campo laboral, e incluyendo acciones favorecedoras de la conciliación laboral y familiar. Desde 2009 en torno a 600 proyectos capitaneados por mujeres fueran beneficiarios.

Se dispusieron cerca de 8 millones de euros para que las mujeres emprendedoras que lo deseen puedan materializar sus ideas empresariales, contribuyendo así a la creación de más de 1.000 empleos desde 2009.

Precisamente ayer publicó el DOG la resolución de las ayudas de 2018 por las que 72 proyectos liderados por mujeres contarán con unas ayudas que superan los 850.000 euros.