El candidato a la alcaldía por el BNG, Luis Seara, defiende su proyecto como candidato a la Alcaldía de Ourense en los próximos comicios, como de "mejora de calidad de vida de los vecinos, integrador y con las personas en el centro, y con un ayuntamiento integrado en el país". Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que arropó ayer la "puesta de largo" de la candidatura del BNG al Concello de la capital, aseguró que esta lista va a ser el "motor del cambio contra la parálisis del Concello de Ourense".

En esta misma línea, apuntó que el BNG va "a por todas" y sin renunciar "absolutamente a nada", con una propuesta "diáfana y clara" que tiene como objetivo "construir un nuevo proyecto" para Ourense, "un proyecto de ayuntamiento vivo, dinámico, moderno y referente", que sabe "hacia dónde va", que "tiene un horizonte colectivo" y es capaz de "implicar y crear consensos a su alrededor".

Luis Seara se dirigió así a la ciudadanía en un acto oficial de presentación de su candidatura, el primero que hace de forma oficial con la presencia de la portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón. Esta última aseguró ayer durante la presentación del candidato por Ourense a la Alcaldía, que el equipo de Seara es la alternativa a un Partido Popular "corrupto", con "dinastías familiares" y que "representa el pasado".

Añadió que "el BNG marcará un nuevo rumbo para dejar atrás tres años perdidos, donde el PP ha convertido a Ourense en una ciudad que es sinónimo de parálisis, sin ser capaz de aprobar unos presupuestos. El BNG quiere ser el motor del cambio porque tiene ideas, personas capaces y estamos en condiciones de asumir este reto, tras aprender de los aciertos y de los errores", señaló Pontón en el acto, celebrado en el Liceo, ante la presencia de la diputada Noa Presas, militantes y emigrantes retornados invitados.

En este sentido, la portavoz nacional del BNG puso en valor el proyecto "de país, para Ourense, de servicio público, renovado, unido y cohesionado" del equipo encabezado por Luis Seara, al cual le quiso agradecer su "compromiso" en "tiempos complejos" para una política que ha olvidado priorizar el bien común.

Asimismo, destacó que Luis Seara "viene cargado de muchas ganas" de que este ayuntamiento "avance y cambie". "Es un excelente candidato que conoce Ourense, sus necesidades y lo lleva en el corazón. Es una persona integra, trabajadora y dialogante, algo que ha hecho falta, añadió Pontón.