30 de octubre de 2018
30.10.2018

Profesores y alumnos del colegio Marista trasmiten el sueño de Champagnat

El centro celebró ayer los 102 años de historia con varias actividades

30.10.2018 | 05:12
Alumnos mayores cuentan la historia a los más pequeños. // FdV

Los alumnos y profesores del Colegio Marista "Santa María" de Ourense celebraron ayer sus 102 años de historia, recordando el sueño de Champagnat de fundar una congregación para educar a los niños y jóvenes. Organizados por clases, los estudiantes mayores bajaron a las aulas de los más pequeños y les contaron el episodio que motivó a Marcelino en su labor educativa y compartieron con sus "hermanos" motivos para dar gracias por este aniversario.

Concretamente esta celebración recuerda la decisión de Champagnat al encontrarse con el joven Montagne moribundo. El deseo de ayudar a los que lo necesitan, de educar, de hacer familia sigue vivo 202 años después, no solo en este colegio de Ourense, sino en 75.000 educadores y 650.000 niños y jóvenes, a lo largo y ancho de 81 países.

Los banderines realizados conjuntamente por un pequeño y un mayor decoran ya los pasillos y les recuerdan el deseo de hacer del colegio un lugar acogedor, donde todos puedan crecer y aprender juntos.

Y al modo de las guirnaldas budistas, son una expresión de gratitud por el sueño marista y una plegaria por otros 202 años de vida.

La de ayer fue una jornada de celebración que disfrutaron tanto los más pequeños como los más mayores de este centro educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia