Las primera nevada del otoño deja sus primeras incidencias en las provincias de Ourense y Lugo. El frío llega a Galicia este fin de semana y lo hace con nieve y granizo. En Ourense tuvo que ser cortada una carretera local que une las localidades de Xunqueira de Espadañedo con Teimende, en los concellos de Parada do Sil y Xunqueira. Según expresan los efectivos de emergencias en un comunicado, el punto crítico se sitúa en Cabeza de Meda, en el vial que discurre por los molinos eólicos.

Debido a esta situación, la Guardia Civi de Tráfico tuvo que buscar dos vehículos que habían sufrido problemas por culpa de la nevada. Ambos fueron auxiliados sin que hubiese que lamentar consecuencias negativas para los ocupantes de los turismos.

Según ha informado el 112, la Guardia Civil de Tráfico decretó nivel amarillo entre el kilómetro 0 y el 21 de la LU-633 (Lugo) mientras actuaban las máquinas de limpieza de la calzada. Además, en la A-6, del kilómetro 432 al 438, hubo algunas complicaciones que también se fueron subsanando con el paso de las máquinas.

Granizada en Verea

En Verea (Ourense), se registró un accidente de tráfico sin daños personales pero ocasionado por la cantidad de granizo acumulado. Sucedió en la OU-540, la carretera que une Ourense con Lobios.

Precisamente MeteoGalicia hace constar en su página web un aviso amarillo para las próximas horas de este sábado y también para este domingo por acumulación de nieve en zonas altas y una situación complicada en el mar en todo el litoral gallego.

Asimismo, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior activará la alerta naranja por el temporal costero que afectará al noroeste y oeste de la provincia de A Coruña. La Agencia Estatal de Meteorología informa de que, a partir de las 4,00 horas del 28 de octubre, se espera temporal por mar con olas que pueden alcanzar los 5 metros.