El Concello de O Carballiño aprobó en pleno cobrar a las empresas de telecomunicaciones Orange y R una tasa de 4.24 euros por metro cuadrado de ocupación de dominio público en el parque empresarial de A Uceira y en el campo de fútbol de Espiñedo, lo que implica 8.000 euros al año entre las dos. Aquí el BNG propuso ser más ambiciosos y pedirles además contrapartidas. Asimismo, el alcalde se comprometió a petición del PP a encargar una ordenanza reguladora para todos estos casos.

El pleno también aprobó una modificación de crédito por más de 350.000 euros que permitirá reducir la deuda con los bancos a 629.000 euros este año. El alcalde apunta que a este ritmo en 2019 ya se salda la deuda total y se podrá invertir en proyectos, como construir un pabellón. En 2012 había más de 3 millones de duda.

La moción de AV-Son pidiendo oferta de empleo público para los trabajadores del GES se modificó con una transaccional del PP apoyada por el grupo de gobierno. Se amplía e incluirá todas las plazas a que obliga la ley. También se aprobó la moción del BNG pidiendo solicitar a todos los centros educativos de la villa la apertura de sus patios fuera del horario lectivo para aumentar así los espacios de ocio e instalaciones deportivas a disposición de los jóvenes. Desde hace tiempo ya lo hace el Centro Chamoso Lamas y el IES Nº1.