La modificación de crédito para hacer frente al pago de facturas provocó el debate de mayor intensidad, llegando a un punto en el que el portavoz de DO, Pérez Jácome, llegó a plantear la posibilidad de abandonar el pleno debido a había sufrido "un ataque verbal gravísimo" por parte del alcalde, Jesús Vázquez.

El anuncio de Jácome de no apoyar la cuenta 413, y espetarle al regidor que: "Este sapo te lo comes tú y que te vayan a ti a la piel", llevó a que el alcalde, antes de conceder el turno de palabra, le acusase de "agotar y hundir la ciudad", y renglón seguido espetarle: "Yo no sé si los genéricos a veces hacen daño". Fue en ese momento cuando se inició un cara a cara en el que no necesitaban los micrófonos del salón. Jácome pidió a Vázquez que lo retirase, a lo que accedió, pero no así al receso de 5 minutos para decidir con su grupo si abandonaban el pleno. El regidor reconocía que el portavoz de DO le "genera tensión, y yo también tomo genéricos para aguantarlo".

Pero no quedó ahí la cosa, y cuando parecía que la tensión perdía intensidad, el alcalde volvió ala carga, y le recriminó a Jácome que se "llegase a meter con niños". De nuevo el intercambio de gritos, con un sorprendido portavoz de DO, ya que se trataba de una alusión a unas críticas que hizo en el mandato pasado al exalcalde Agustín Fernández, en el sentido de que "había colocado a su hija como personal de confianza, y que se había aprovechado de las ayudas sociales a funcionarios para pagar la guardería. Un claro ejemplo de nepotismo".