La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) pide al Concello de Ourense "la máxima diligencia", en las gestiones que le competen, para la ejecución de tres convenios firmados entre ambas instituciones. Se trata de la "la mejora del saneamiento de aguas residuales en Velle", que supondrá una inversión cercana a los 3.000.000 euros, el "acondicionamiento de la senda fluvial entre Outariz y el Regato do Val", con una inversión estimada de 500.000 euros, ambos sufragados al 50% entre ambas administraciones; y el "acondicionamiento de la senda fluvial entre Outariz y el Regato do Val, por importe de 85.000 euros, financiado al 100% por la CHMS.

La CHMS permanece a la espera de recibir del Concello de Ourense la tramitación municipal de los convenios de colaboración en los que se especifican las obligaciones de ambas partes, tanto para la financiación de la actuación como para la entrega posterior de las obras realizadas. La citada formalización "es previa al procedimiento expropiatorio y a la licitación de las obras a ejecutar". En ese sentido, el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, indica: "Es necesario saber previamente si se va a disponer de crédito para la obra antes de iniciar el procedimiento expropiatorio y no al revés".

"Estamos en buena disposición para colaborar, dentro de nuestras competencias, con el resto de administraciones en cualquier actuación que redunde en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en la conservación y mejora de nuestros cauces fluviales y solicitamos al Concello de Ourense la máxima diligencia en las gestiones que le competen", agrega el presidente de la CHMS.