Un camionero ha resultado herido leve al salirse de la vía el vehículo que conducía, en el que transportaba mejillones desde Moaña hasta Cerdeña, en Italia. Fue a las 13:05 horas de esta tarde cuando el 112 Galicia se puso en contacto con Tráfico para informar de un accidente en el punto kilométrico 225,400 de la carretera N-525 (Benavente - Santiago), en el término municipal de Taboadela (Ourense). Se advertía de que el conductor permanecía en su interior.

Hasta allí se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil de Orense que pudieron constatar que se trataba de la salida de vía por el margen derecho del sentido Benavente, con posterior despeñamiento por un desnivel y vuelco de un tráiler, compuesto por cabeza tractora marca Iveco y semirremolque frigorífico marca Guillón Freezer. Su conductor y único ocupante, José Benito S.G., de 62 años y vecino de Celanova, quedó atrapado en la cabina pero se encontraba consciente y orientado, aparentemente herido leve. Tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Ourense, con la ayuda del GES de Pereiro de Aguiar. A continuación fue evacuado al complejo hospitalario de Ourense.

Debido a la dificultad para realizar el rescate del vehículo y que el mismo no afecta a la circulación ni a la seguridad de otras personas, la operativa se ha pospuesto hasta mañana por la mañana para realizarla en su totalidad con luz diurna. La normativa de prevención de riesgos laborales prohíbe la realización de trabajos con objetos suspendidos durante la noche, salvo circunstancias excepcionales.

Como consecuencia del siniestro, el furgón frigorífico ha quedado completamente destrozado. Así, se han declarado inservibles y no aptas para el consumo humano las 22 toneladas de mejillones sin depurar que se transportaban en el vehículo.