Un problema con una solución que es objeto de controversia. El grupo de Democracia Ourensana denuncia que el gobierno popular tiene intención de "cortar por lo sano" para resolver el problema que generan las bandadas de estorninos en varias zonas de la ciudad, en este caso la que se asienta en los árboles en la zona del pabellón de Os Remedios.

Con los datos de que disponen, la solución que el gobierno plantea llevar a cabo en los próximos días no es otra que "una tala totalmente injustificada de la arboleda de este parque que se ubica en la calle Pardo de Cela, entre Progreso y la calle Avilés de Taramancos".

Y aunque por parte de DO se asume la existencia de quejas y malestar entre los vecinos de la zona, debido a los malos olores y la cantidad de excrementos que acumulan los estorninos, dudan de que la medida llegue tras analizar debidamente otras alternativas.

Así, su portavoz, Gonzalo Pérez Jácome, considera que se trata de una "medida discrecional" , y un ejemplo más de "la incapacidad del alcalde de dar óptimas soluciones y gestionar la ciudad". Es por eso que señala que se trata de una "tala innecesaria y posiblemente excesiva de los árboles", además de estar convencido de que "es gravemente agresiva para el medio ambiente por la importante y más que conocida función que estos cumplen". Además de que "no evita el problema ni asegura que no puedan trasladarse estas aves a otros puntos de la ciudad".