La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de 860 euros a tres acusados de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. El tribunal ha tenido en cuenta a la hora de dictar la sentencia, contra la que cabe presentar recurso de casación, la atenuante de dilaciones indebidas. Los magistrados han absuelto por falta de pruebas a otros seis acusados del mismo delito.

La Audiencia Provincial sostiene que uno de los tres condenados se dedicaba "a la adquisición y distribución a terceros de sustancias estupefacientes en la ciudad de Ourense" y que los otros dos imputados "le ayudaban en tal tarea".

La resolución considera acreditada que, a finales de 2013, conformaban "un grupo organizado que tenía por objeto la compra, adquisición y ulterior distribución de sustancias estupefacientes a terceros" en Ourense. El tribunal hace referencia a las declaraciones de dos de los sospechosos "asumiendo parcialmente los hechos", así como al decomiso de droga "en una vivienda de libre acceso para los tres acusados", a la intervención de cocaína en el vehículo de uno de los sentenciados y a la interceptación de folios impregnados de cocaína procedente de Sudamérica.