Aunque se trata de un plenario que tendrá como punto central del orden del día las modificaciones de crédito, en la comisión de pleno se acordó entre los representantes de los grupos municipales varios debates, frente al único que se pretendía inicialmente. Así también se contempla el relativo a la rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), la conocida como contribución, para 2019, que se concreta con el rechazo a las alegaciones presentadas por Ourense en Común.

También se tendrá otro debate relativo a las tres propuestas relacionadas con el Consello Municipal de Deportes: la canalización extra de agua al pabellón de Os Remedios, la compra de maquinaria y el proyecto del campo de fútbol en Vilar das Tres, toda vez que queda pendiente el del Seixalbo, a la espera de completar toda la tramitación.

Así, la previsión es que se lleven a cabo una veintena de votaciones, al prosperar el planteamiento de la oposición de votar por puntos y no por bloques como pretendía el gobierno, tanto en lo que se refiere a las modificaciones de crédito, un total de 17, y el resto de los asuntos que se llevan al pleno extraordinario.