Las carencias de personal en todos los departamentos del concello y las condiciones de trabajo de los empleados públicos centran la denuncia realizada por parte del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), que reclama del gobierno popular medidas inmediatas para paliar esa situación, a la que de recriminan la "dejadez" en temas que consideran fundamentales para el funcionamiento de la administración local.

Desde el sindicato señalan que "la falta de gestión" se refleja en el "incumplimiento" del Acuerdo Regulador, el aumento de la carga de trabajo y, sobre todo, que en lo que se lleva de mandato "no se sacó ninguna oferta pública de empleo" ni se procedió a la contratación de personal necesario para poder prestar diferentes servicios municipales.

Unas críticas dirigidas hacia el área de Personal y a la edil responsable, Flora Moure, al asegurar que es "conocedora de la situación" sin que por el momento se adopte medida alguna, más allá del cumplir, en unos casos, las sentencias judiciales, y en otros recurrirlas.

El otro punto de crítica está relacionado con "las graves condiciones de trabajo" en la que se encuentra los empleados de diferentes dependencias municipales. Así, CC OO señala el edificio de Infraestructuras, "con goteras" y la escalera "deteriorada", con riesgo de sufrir un accidente algún compañero o ciudadano que acuda a esas dependencias.

El edil de Servicios Generales, Jorge Pumar, justifica la situación en que se trata de "cuestiones estructurales" que necesitan autorización del departamento del PERI por encontrarse en el casco histórico.