Durante el encuentro entre el presidente de la CHMS y el alcalde de la ciudad quedó patente la preocupación que existe por el problema recurrente de vertidos que sufre el río Barbaña, a los que se suman los restos de basura de los feriantes durante la celebración de los días de feria y que acaban llegando al cauce. José Antonio Quiroga mostraba a Jesús Vázquez la disposición a colaborar en los temas de competencia en materia de aguas, y de esa forma intentar poner freno a los efectos de esos vertidos.

Por otra parte, también se abordó el proyecto de ascensor en Avilés de Taramancos, que comunica con la calle Ervedelo, con gran demanda social, un tema que está siendo estudiado por los técnicos de ambas instituciones con el ánimo de conseguir una solución consensuada compatible con la legislación vigente.

Tanto Vázquez como Quiroga coinciden en señalar que se repetirán estas reuniones de trabajo, en las que se abordarán todas aquellas actuaciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El presidente de la CHMS dejaba clara su intención de tener en cuenta todas aquellas demandas que realicen los ciudadanos, siempre que "no contravengan la legislación vigente en materia de aguas", y buscar alternativas a las que "tengan dificultades".