Expourense se convierte en la capital del automóvil de Galicia con la celebración este fin se semana del "X Salón do Automóbil Novo", que desde ayer brinda una amplia oferta compuesta por 300 vehículos de 22 marcas de todas las gamas, modelos y precios que suponen el 95 por ciento de las marcas que operan en el mercado español.

Participan 16 empresas que hacen una fuerte apuesta en este salón ampliando las opciones de elección a la hora de elegir un vehículo, ya que la mayoría ofrecen importantes descuentos especiales de feria que rondan de media entre un 20 y un 30 por ciento. Acuden como expositores los concesionarios de la provincia de Ourense pertenecientes a la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto).

El "X Salón do Vehículo Novo" fue inaugurado con la presencia del alcalde, Jesús Vázquez, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, el presidente de la patronal., Ramón Seijas, y el director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra, entre otras autoridades y numerosos empresarios de la provincia, en la que el sector del motor es uno de los principales empujes económicos.

Uno de los objetivos de esta edición es, según el presidente de Acauto, "rejuvenecer el parque automovilístico de la provincia haciéndolo a un tiempo más seguro y menos contaminante, y que se pueda acercar a los 10 años de antigüedad media que tienen los vehículos en España". En Ourense ronda los 12 años.

Y para conseguir este objetivo y la cifra de 400 vehículos vendidos en este fin de semana, los expositores llegan con cantidad, variedad y precios especiales en feria, además de ofrecer un valor añadido a la compra como 7 años de garantía en algunos casos. A todas estas ventajas hay que añadir la posibilidad de ganar un bono descuento de 6.000 euros, que se sorteará entre todos aquellos que compren un coche durante el evento.

30 novedades y ayuda a Cáritas

La cita sirve para presentar los últimos lanzamientos y los vehículos que se van comercializar de cara a la campaña de 2019. En total, se presentan 30 modelos nuevos. Algunos pudieron verse ayer en exclusiva por primera vez en España, como el BMW Serie 8 o el Peugeot 508.

El salón cuenta con todo tipo de vehículos de todas las marcas, gamas y modelos con un abanico muy variado de precios, que van desde los 9.490 euros de un Skoda Fabia hasta los más de 230.000 euros del Porsche Panamera Turbo Sport HD. También se exhiben modelos "cien por cien hechos en Galicia", híbridos y eléctricos.

La organización repite la colaboración con Cáritas Ourense, presentes en el recinto ferial con un stand informativo, y que recibirán una cantidad de euros fija por cada vehículo vendido que será aportada entre Expourense y Acauto. Además los organizadores colaboran de nuevo con "Stop Accidentes" que cuentan con un puesto en el que, entre otros consejos de seguridad vial, explican la necesidad de que los vehículos cuenten con una "hoja de rescate" que facilite la labor de los servicios de emergencia en caso de siniestro.

Desde ayer y hasta mañana, permanece abierto el "X Salón do Automóbil Novo", con entrada a 3 euros y servicio de ludoteca infantil gratis. El próximo fin de semana, turno para la feria de vehículos de ocasión.