El Concello de Xinzo aprobó ayer en un pleno extraordinario un convenio con la Axencia Galega de Infraestruturas para el acondicionamiento de la Avenida de Celanov, que incluye el acondicionamiento de la OU-532, la mejora de vías municipales y la racionalización de la red viaria de titularidad autonómica.

Tras aprobarse el carácter urgente del pleno, el alcalde, Manuel Cabas, introdujo la propuesta de acuerdo que ya previamente fuera votada por unanimidad de todos los grupos políticos en comisión. El convenio incluye una reformulación de las actuaciones que en un primer momento se estableciera realizar en la Avenida de Celanova.

Por lo tanto, el mismo obtuvo el voto unánime de la corporación municipal aunque desde los grupos de la oposición solicitaron que el proyecto fuese puesto en común con los vecinos, con la fin de que pudieran realizar aportaciones. También se formuló la posibilidad de poner en marcha una comisión de seguimiento de las obras. Las propuestas de la oposición fueron recogidas por el grupo de gobierno. El proyecto supera los 2 millones de euros, repartidos en dos anualidades.