El PSOE reclama la puesta en marcha de unos presupuestos participativos y la transparencia en las cuentas municipales ante un posible cambio de gobierno en el Concello de O Bolo en 2019. Los socialistas valoran con optimismo la próximas elecciones municipales y quieren colaborar en la elaboración de las cuentas "toda vez que se puede dar un cambio en la alcaldía y queremos que sean unos presupuestos lo más consesuados y plurales que se pueda, que atiendan las necesidades reales de un municipio castigado por la desidia del PP", apunta el portavoz, Juan Ferreira.

Indican que, gobierne quien gobierne, es preciso aumentar los niveles de participación en los asuntos públicos tanto de la ciudadanía como de los grupos políticos que la representan y atender las demandas del conjunto de la población". Para ello, proponen que se incluyan partidas que contemplen un plan de empleo municipal y otro para nuevos emprendedores que atiendan la necesidad de oportunidades laborales en este concello.

Ferreira indica que " registramos un escrito este pasado día 15 para que también se comprometan a destinar dinero para un plan de mejora y arreglo de las carreteras municipales, en estado calamitoso, así como un programa para las personas dependientes del concello y un plan de ayuda en el hogar para estas mismas personas. Nuestro concello tiene una estructura demográfica muy concreta y común a los concellos pequeños de la provincia, poca gente joven y muchas personas mayores a las que hay que procurarle la mejor atención".

En el escrito también reclaman que se les facilite y actualice, con datos reales y comprobables, el estado de la deuda del concello ya que presumen que va ser más alta de lo que el alcalde quiere reconocer. También quieren el estado de la deuda con provedores y de los créditos.