La ocupación hotelera en la Ribeira Sacra durante el puente Pilar se situó en el 95 por ciento, un incremento de 3 puntos con respecto al año 2017. En hoteles de 4 y 3 estrellas fue del 94 por ciento, en casas de turismo rural del 93, y en otros establecimientos del 97.

Estos porcentajes están caldeados en el período que va del día 11 hasta el 14. Si se desglosa por días, los alojamientos llegaron al 98 por ciento de ocupación el viernes y sábado.

Por otra parte, uno de los productos estrella de la Ribeira Sacra, los viajes en catamarán, registraron valores muy superiores a los de 2017. Las compañías operadoras están muy satisfechas con los datos ya que consiguieron completar prácticamente todas las plazas disponibles. Destacan este año el aumento de las reservas anticipadas, mismo alguna de ellas ya tenía todos los billetes vendidos casi un mes antes del puente. Fue tal la demanda que cerca de medio millar de personas quedaron en lista de espera para disfrutar de los recorridos fluviales.

Las oficinas de turismo de la Ribeira Sacra también registraron un número de visitantes superior a 2017. Incremento que llegó en algún caso hasta un 43 por ciento más de turistas: llegaron viajeros de procedencia mayoritariamente gallega, de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Asturias. Y cerca de un 4% de esos turistas eran estranjeros.