Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expertos en divulgación cultural analizan las posibilidades de la tecnología en el sector

Miembros de la Asociación de Casas Museo y Fundaciones de Escritores se reunieron en Celanova

Actividad en la sede de la Fundación Curros Enríquez. // FdV

Celanova y la historia de sus escritores sirvió ayer de escenario para la segunda jornada de la XXV edición del encuentro de la Asociación de Casas Museo y Fundaciones de Escritores de España, Acamfe. Además de visitar el patrimonio histórico, los representantes de las fundaciones literarias tuvieron oportunidad de conocer las iniciativas en las que actualmente trabaja a Fundación Curros Enríquez.

Entre ellas destaca la creación de un videojuego que toma como base a novela Arnoia, Arnoia, del patrón de la Casa de los Poetas Xosé Luís Méndez Ferrín. El profesor de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo, Martín López; la responsable de la empresa de software Imaxin, Luz Castro, y el secretario de la Fundación, Antonio Pino, explicaron la evolución y estado actual del proyecto, que mostrará sus primeras imágenes la próxima primavera.

Martín López, habló del potencial de la literatura como base para proyectos basados en las nuevas tecnologías y explicó la iniciativa "Cross Cult", consistente en crear sinergias con el arte, la literatura y la historia como partida para crear plataformas digitales que recojan buena parte del conocimiento de la humanidad.

Los asistentes se mostraron muy interesados en las posibilidades que presenta la tecnología para la promoción de la cultura y, en el caso de Acamfe, para la difusión de la obra de los autores representados en la entidad. Se trata, además, de una plataforma que posteriormente servirá para interconectar las obras de los escritores que forman parte de la asociación.

El encuentro finaliza hoy con una visita a la Ínsua dos Poetas, en O Irixo.

Compartir el artículo

stats