Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello dota a la federación de las ANPA 95.000 euros para comedor escolar y acogida temprana

A través de un convenio suscrito entre el alcalde y los representantes de este colectivo

Caride, Vázquez e Iglesias, tras la firma del convenio. // I. Osorio

En la mañana de ayer se firmó el convenio de colaboración entre el Concello de Ourense y la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos de Ourense, para subvencionar el desarrollo de programas y actividad educativas extraescolares en los colegios de enseñanza pública de primaria e infantil del Concello de Ourense durante lo curso 2017-2018. Este convenio cuenta con un importe de 95.108,88 euros, que se destinarán para comedores escolares y acogida temprana.

El mencionado documento fue firmado por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, y por José Antonio Álvarez Caride, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de madres y padres de alumnos de centros públicos de Ourense, asistiendo a la firma también la edil de Educación, Belén Iglesias y el oficial mayor del Concello en calidad de fedatario público.

Según explicó el regidor ourensano "con este convenio, el Gobierno Municipal "quiere mantener una cooperación fluida con las asociaciones de madres y padres que enriquezca las actividades educativas extraescolares en los centros de enseñanza pública de nuestra ciudad", manifestó.

Se produce en un contexto de negociación también con estas asociaciones, ante la nueva normativa de movilidad que impide estacionar los vehículos en los horarios de entrada y salida de los colegios de la ciudad

Compartir el artículo

stats