Esta semana se inició la licitación de la contratación de las obras de reparación de las pistas de remo del Club Náutico de Castrelo de Miño, para lo cual hay una subvención de 100.000 euros de la Diputación, para su adaptación a la normativa de la Federación Internacional de Remo.

El Concello de Castrelo de Miño prevé acoger en 2021el primer campeonato de Galicia a nivel internacional, la Copa de la Juventud, por lo que desde ya su alcalde, Xurxo Rodríguez, empezó a trabajar para tener en esa fecha un parque náutico en condiciones. En 2017 se invirtieron 30.000 euros subvencionados por la Xunta y la Diputación para una nueva plataforma flotante, este año en noviembre se reparará la pista de remo que ya tiene 20 años, y seguirán otras actuaciones en lo que resta para 2021, ya que Castrelo quiere tener "las mejores instalaciones de su historia".

Estas pistas de remo ya se estrenarán en unas jornadas de tecnificación para jueces árbitros de la Federación Española de Remo, los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Los interesados en concursar en la licitación tienen hasta el día 25 para presentar sus ofertas. Las obras se ejecutarán en noviembre.