El Salón del Vehículo Nuevo se celebrará del 19 al 21 de este mes y el del Vehículo de Ocasión, del 26 al 28. Se trata de dos citas vinculadas con uno de los sectores comerciales de mayor peso en la provincia de Ourense, el de la automoción. Como es tradicional, todas las marcas aprovecharán el evento para presentar los últimos lanzamientos y los vehículos que se van a comercializar de cara a la campaña de 2019. En total, participarán 16 empresas, representando a 22 marcas que presentarán 30 modelos nuevos, algunos de ellos se podrán ver en exclusiva por primera vez en España.

Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre los que cierren la compra de un automóvil nuevo o de ocasión en el recinto, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra del vehículo adquirido. Esta cita cuenta con el respaldo de Abanca.

El objetivo de estas convocatorias es presentar en el recinto ferial una oferta completa y atractiva, que cubra todas las gamas y modelos de vehículos para adaptarse a las necesidades y preferencias de los visitantes. El público podrá consultar en un mismo espacio toda la oferta existente en el mercado ourensano, comparando diferentes opciones, antes de decidir la compra del vehículo.

El X Salón del Automóvil permanecerá abierto los viernes 19 y 26, de 11 a 20.30 horas; los sábados 20 y 27, de 10 a 20.30; y los domingos 21 y 28, de 11 a 20 horas. La entrada tiene un precio de 3 euros, para cada uno de los salones. Es de carácter gratuita para menores, hasta 12 años.

En el transcurso del X Salón del Automóvil, Hyundai presentará el modelo Santa fe; Volvo, XC40; Skoda, Skoda Karoq; Opel, Corsa (GLP), Mokka (GLP) y Combo Life; Citroen, Berlingo y C4 Cactus; Audi, Q8 y A6; Volkswagen, Touareg; BMW, X5 y Serie 8; Fiat, 500X; Mazda, CX5 y MX5; Kia, Ceed y Stinger; Mercedes, A, C y CLS; Renault, Megane RS; Dacia, Duster; Peugeot, Rifter y 508; Ford, Focus, Ka + Active y Fiesta Active; y Toyota, Aygo y Hilux.

El recinto contará con servicio de ludoteca gratuito para los visitantes, los viernes, de 17 a 20.30 horas; los sábados, de 17 a 20.30; y los domingos, de 12 a 14 y de 16.30 a 20 horas.

Participaron en el acto de presentación, el alcalde, Jesús Vázquez; el presidente de la Asociación de Concesionarios, Ramón Seijas, el director de zona de Abanca, Enrique M. Romero, y el director de Expourense, Alejandro Rubín, entre otros.