Dos personas fueron trasladadas al hospital ayer en Valdeorras después de que el coche en el que circulaban terminara fuera de la vía en A Rúa. Ocurrió en el kilómetro 468 de la N-120, a las 16.50 horas. Los heridos son un matrimonio formado por un hombre argentino de 74 años, que conducía, y una mujer de 69 años nacida en España y residente en Argentina. Habían iniciado viaje en el aeropuerto de Vigo y se dirigían a la localidad de Valle de Finolledo (León), según la Guardia Civil.

En el mismo punto tuvo lugar una colisión por alcance entre dos vehículos, cuyos ocupantes al parecer detuvieron la marcha para socorrer a las personas heridas en el primer siniestro. En este segundo suceso no hubo que lamentar daños personales, según el 112.

El coche de los heridos quedó encajado entre la barrera de seguridad y el cierre metálico de una propiedad colindante a la vía. Como la carrocería del turismo sufrió daños que impedían la apertura de sus puertas, fue precisa la intervención de los bomberos de Valdeorras, que liberaron a los dos ocupantes, uno de carácter grave y el otro leve, según la Guardia Civil de Tráfico. Ambos fueron evacuados en una ambulancia del 061 al hospital de O Barco de Valdeorras.

Varios particulares contactaron con el 112 para alertar del siniestro. La central de emergencias movilizó a efectivos sanitarios del 061, los bomberos y el GES de Valdeorras, así como a la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos descartaron emplear el material de excarcelación, pero ayudaron a las personas a salir del coche, que finalizó en una posición que impedía a sus ocupantes abandonarlo por su propio pie. Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Verín está investigando las causas del accidente.

Por otra parte, ayer en la ciudad de Ourense, la avería de un tráiler provocó una retención de tráfico a mediodía, en la glorieta de la N-120 de acceso a la calle Pablo Iglesias.

Un vehículo pesado que venía de Monforte quedó inmovilizado en el carril sentido centro ciudad al querer incorporarse a la rotonda. Se formaron retenciones de tráfico, sobre todo en la salida de la ciudad. Fue preciso regular el tráfico en la zona de forma alterna por el único carril de circulación que quedaba libre. A las 13.45 horas, el tráiler pudo ser retirado del lugar una vez solucionada provisionalmente la avería.