Galicia se está acostumbrando a las pequeñas sacudidas que a lo largo de este año han hecho temblar la tierra bajo nuestros pies. La mayor concentración de seísmos se ha contabilizado en la provincia de Pontevedra, aunque apenas se han percibido. Sin embargo, el terremoto ocurrido anoche en Sarreaus sí se notó.

A las 23 horas, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) captó una sacudida de 3,3 de magnitud con epicentro en Sarreaus, a 12 kilómetros de profundidad. El temblor se sintió en los ayuntamientos próximos, especialmente en el lugar de A Pousa, en Monterrei, pero también en Verín.

Según la escala de intensidades del IGN, este seísmo alcanzó el grado III, definido como "débil", es decir, que la sacudida se percibió en el interior de edificaciones debido al balanceo de objetos o a una ligera vibración. Además, tampoco se han producido réplicas.

El 112 Galicia recibió diversas llamadas de vecinos de la zona en las que relataban haber sentido cómo se movía el suelo. Según informa el servicio de emergencias no se han producido daños personales ni materiales.

Pese a los "enjambres sísmicos" vividos recientemente, desde el Instituto Geográfico Nacional apuntan que estas sacudidas entran dentro de la normalidad. "En Galicia no se registran grandes magnitudes sino pequeños temblores, especialmente en el triángulo Sarriá-Becerreá-Triacastela", describe uno de los responsables del ente.