14 de octubre de 2018
14.10.2018

Democracia Ourensana reclama mediante una moción suprimir el Premio Ourensanía

Jácome propone anular el viaje a Argentina

14.10.2018 | 03:13

Tras reconocer la labor que realizan el Centro Partido do Carballiño en Buenos Aires y el Centro Ourensano de Montevideo, Democracia Ourensana propone en una moción que presenta para su debate en el próximo pleno provincial que la Diputación de Ourense suprima el viaje institucional que tiene previsto realizar a Buenos Aires y Montevideo para la entrega de los Premios Ourensanía 2018, por parte de 41 personas, con un presupuesto de 70.000 euros, y "que no se celebren más ediciones de los Premios Ourensanía, poniendo fin a su existencia".

Gonzalo Pérez Jácome indica que no consigue encontrar precedentes a este tipo de actuaciones. "Todo premio que se precie se entrega en la sede de la institución que los otorga. Los premios Nobel en Estocolmo (Oslo el de la Paz), los Princesa de Asturias en Oviedo, etc. Es difícil encontrar casos donde el premio se desplace hasta donde reside el agraciado con la distinción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores