12 de octubre de 2018
12.10.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

Vertido de contenedores retirados

12.10.2018 | 03:29
Contenedores apilados al lado del antiguo vertedero. // Iñaki Osorio

Otro de los puntos negros medioambientalmente hablando son los vertidos ilegales. El edil de OUeC, Miguel Doval, denuncia en este caso el existente justo al lado del punto limpio de Vilar de Astrés, donde se encontraba el antiguo vertedero. Se trata de la acumulación de contenedores de recogida de basura retirados por no estar en condiciones para prestar el servicio correspondiente.

"Es una montaña de contenedores que reflejan la falta de control medioambiental que existe en el concello", se lamenta Doval, que asegura haber denunciado esa situación, al igual que acontece con otro vertedero ilegal, en esta caso de neumáticos de vehículos en un monte próximo.

La única respuesta que obtuvo en la junta de área de Medio Ambiente fue la de que "tomamos nota para limpiar esos dos espacios", aunque el edil de OUeC se muestra escéptico, debido a que "llevan mucho tiempo allí, tanto los contenedores como los neumáticos, y nada se hizo al respecto".

Sobre esta cuestión, el edil de Medio Ambiente, José Araújo, reconocía tener conocimiento de esa situación por la denuncia de Doval, aunque no hizo un pronunciamiento claro sobre las medidas que tenía previsto adoptar, y llegó a remitirse al área de Urbanismo sobre algún expediente abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores