La primera jornada de la operación especial de Tráfico con motivo de la puente festivo del Pilar se saldó ayer con dos siniestros viales en las inmediaciones de Barra de Miño y Fumaces (Riós), y un conductor casi nonagenario herido. Ambos accidentes se produjeron durante la mañana, por salidas de vía, y en los dos casos los vehículos volcaron.

El primer incidente se registró a las 11.30 horas en el kilómetro 0,800 de la carretera OU-0508 que comunica A Casilla con Barra de Miño, en el término municipal de Ourense. Según los datos facilitados por Tráfico, el vehículo, un Opel Astra conducido por un hombre de 89 años, vecino de Coles, se salió de la vía por la margen derecha y chocó contra el talud. El impacto provocó el vuelco del vehículo que quedó completamente invertido sobre la calzada. El conductor fue trasladado al CHUO con pronóstico leve.

A las 13.45 horas se registró el segundo siniestro, esta vez en el punto kilométrico 156, 500 de la carretera N-525 (Zamora-Santiago), a su paso por la localidad de Fumaces, en Riós. Igual que en el caso anterior, el conductor, un joven de 26 años y vecino de Verín, perdió el control de la furgoneta Renault Kangoo y se salió por el lado derecho, volcando de forma lateral. El único ocupante del vehículo resultó ileso.

Más tráfico desde la meseta

Al margen de estos dos siniestros, la primera jornada de la operación especial de tráfico con motivo del puente festivo se desarrolló con "normalidad", aunque con un "aumento considerable del número de vehículos procedentes de la meseta", según fuentes de la Guardia Civil. El operativo comenzó a las 15.00 horas y finaliza al cierre de la jornada del domingo.