La Ribeira Sacra y sus cañones naturales del Sil son desde hace años un reclamo que crece en visitantes en cada etapa vacacional, y con él las reservas en el parador de Santo Estevo, rehabilitado con categoría de hotel cuatro estrellas en el antiguo monasterio. "En este puente festivo también tenemos lleno total, pero podemos decir que es algo que estamos viviendo todo los fines de semana del año, pues este parador está entre los preferidos por TripAdvisor, y además está habitualmente entre los tres o cinco primeros puestos de los paradores nacionales de España", explicaba ayer con satisfacción Gregorio Pérez, desde la recepción de este establecimiento.

Madrid es también uno de los lugares de origen más habituales del cliente que durante todo el año, y en especial en este puente festivo, reserva los fines de semana en este hotel monumento, "y vienen porque para ver la Ribeira Sacra, hacer la ruta del catamarán, la de los monasterios y también disfrutar del paisaje y la gastronomía", indica el mismo portavoz del hotel.

Pese a que tiene servicio de spa, pasar la noche en un antiguo monasterio rehabilitado como hotel de lujo y en un paisaje rodeado de bosque autóctono, es lo que atrae al visitante.

Allariz, hasta la bandera

La villa de Allariz es también otro punto clave del turismo de puente festivo. El Hotel OCA Allariz no tiene ya plazas, "pues dada la proximidad de la villa a la ciudad de Ourense, las personas que llegan para tres días se desplazan con facilidad para ver otras zonas y luego vienen a cenar a los establecimientos de Allariz y a dormir en el hotel" , indican fuentes de establecimiento con spa y que se encuentra en uno de los cascos de valor etnográfico mejor rehabilitados.