Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus llega a la última convocatoria de matrícula con solo 59 plazas libres

Las únicas opciones están en Turismo, ADE, Ingeniería Agraria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos -Están cubiertas el 93,5% de las 920 plazas ofertadas en 17 titulaciones

Estudiantes universitarios frente al edificio Politécnico del campus. // Iñaki Osorio

Hace un mes que arrancó el curso en la universidad pero el calendario de matriculación sigue activo y todavía está la puerta abierta a la entrada de aquellos que superaron las pruebas de selectividad en septiembre. La Comisión Interuniversitaria de Galicia, CIUG, acaba de realizar la última llamada a los preinscritos para que formalicen su matrícula entre el lunes 15 y el miércoles 17.

En el campus de Ourense las opciones son más bien pocas. De hecho solo cuatro titulaciones ofrecen vacantes y al menos el 93,5% de la oferta está ya cubierta, ya que algunas titulaciones cierran con más plazas ocupadas que el número ofertado inicialmente. De hecho, el pasado año Ourense fue el campus con mayor ocupación de nueva matrícula del Sistema Universitario de Galicia (SUG), tras alcanzar un 101,7% de cobertura en primero. Este curso va camino de mantener esa tendencia con 13 de los 17 títulos ya completos.

La convocatoria extraordinaria, que se celebra en octubre para dar acceso a los alumnos que superaron la prueba de selectividad en septiembre, reduce las opciones de los aspirantes porque gran parte de las titulaciones se cierran ya durante las sucesivas llamadas del mes de julio. En el caso de Ourense, este último período arrancó con apenas seis títulos de grado con vacantes de los que ya se han cerrado dos: Ciencias Ambientales, con una nota de corte de 5,16 y Trabajo Social, con un 7,88.

Con todo, en Ourense hay todavía 59 plazas disponibles en cuatro títulos de grado: 10 en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (oferta 45), 27 en Ingeniería Agraria (45), 20 en Administración y Dirección de Empresas ADE (102), y dos en Turismo. En este último caso, es posible que se cierre la titulación en esta convocatoria superando incluso las 55 matrículas ofertadas en primero.

En total, el campus de Ourense oferta 920 plazas de primer curso en títulos de grado y ya se ha cubierto el 93,5%. Los programas que ofrecen simultaneidad de estudios y el grado en Ingeniería Aeroespacial (oferta 50 plazas) que todavía está en proceso de implantación, son los primeros en completar su matrícula. Este último, de hecho, se cerró con la nota de corte más alta de la Universidad de Vigo, un 10,72.

La segunda nota más alta entre las 17 titulaciones ofertadas por el campus de Ourense la tiene Enfermería (50), con un 9,57. Le sigue el programa conjunto de ADE e Ingeniería Informática (16), que se cerró con un 8,25. Ingeniería Informática, que oferta 92 matrículas, se completó con una nota de corte de 7,98 y Trabajo Social (75), cerrada en la séptima convocatoria alcanzó un 7,88. Educación Primaria y Educación Infantil también superan el siete, con sendas notas de 7,81 y 7,50. Ambas ofertan 75 plazas.

El doble grado en ADE y Derecho (20) cerró con un 6,68 y el grado de Derecho (50), con un 6,76. Con un suficiente como nota de corte están cerradas Ciencias Ambientales (45 plazas), Educación Social (75), Geografía e Historia (40) y el programa conjunto de Turismo y Geografía e Historia (10).

Compartir el artículo

stats