El Consello da Xunta renovó ayer la colaboración en materia de I+D+i con la Universidad de Vigo con una inversión de 1,25 millones de euros entre los que se incluye una partida destinada a infraestructuras de investigación en la sede de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio y en el edificio Politécnico.

La partida global dedicada a infraestructuras de investigación suma 350.000 euros, en los que también se incluye una inversión para el edificio de Ciencias del Mar en el campus de Vigo. El resto corresponde al campus de Ourense, en el que el convenio de colaboración prevé la implantación de espacios docentes y de investigación en el pabellón Martínez Risco, sede de la escuela en la que se imparten los estudios de grado en Ingeniería Aeroespacial. La finalidad de esta inversión es, precisamente, mejorar la infraestructura de este título, que este año implantó su tercer curso.

Asimismo, la inversión prevista por la Xunta incluye una partida para obras en el edificio Politécnico, en el que se desarrolla la mayor parte de la investigación del ámbito científico tecnológico del campus de Ourense. En este edificio se ubican la Facultad de Ciencias y la Escuela Superior de Ingeniería Informática.

Las infraestructuras dedicadas a Aeroespacial se suman a la dotación de laboratorios específicos y túnel de viento habilitados en el nuevo edificio del Campus del Agua, pendientes todavía de mobiliario y equipos. Los contratos están adjudicados y se prevé que la instalación estén completada en diciembre.