Viticultores gallegos y representantes de las bodegas cooperativas Martín Códax, Eidosela y de la anfitriona, Viña Costeira, participaron ayer, junto con representantes de AGACA, en un encuentro conjunto donde se pusieron en común los objetivos del proyecto Industria 4.0, centrado en la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el sector.

Tras desarrollar una visita de cortesía por las instalaciones de la bodega, esta primera toma de contacto con el proyecto ha servido para conocer la metodología, los objetivos y el calendario a seguir. Una presentación que tuvo continuidad con la ponencia "El cambio 4.0: significado e impacto de la nueva realidad que vivimos. Tecnologías y sistemas. Ejemplos", ofrecido por el consultor de empresas y profesor de la Universidad y de Escuelas de Negocio, doctor en economía y Administración de Empresas, ingeniero de telecomunicaciones y experto en 4.0, Álvaro Gómez Viejez.

Los participantes acordaron que el próximo encuentro, para el día 25, será en las instalaciones de Martín Códax, en Cambados, y para finalizar participaron en una comida de confraternización.

Se realizarán tres encuentros más. La iniciativa trata la digitalización de procesos y gestión de viñedos y bodegas.El proyecto, solicitado por la Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias, fue aprobado por el IGAPE.