Una mujer que cultivaba ocho plantas de marihuana en el jardín de su casa dijo a los agentes de la Policía Nacional que la arrestaron como presunta autora de un delito contra la salud pública que eran para uso terapéutico. La detenida, de 50 años y sin antecedentes policiales, fue trasladada a Comisaría y quedó en libertad en las propias dependencias.

Los hechos ocurrieron el 8 de octubre, sobre las 17.30 horas, cuando agentes de la brigada de seguridad ciudadana que realizan labores de prevención de la delincuencia en la zona percibieron un "fuerte olor similar al emitido por las plantas de cannabis", tal y como han explicado desde Comisaría. Al inspeccionar el entorno localizaron en el jardín de una vivienda un total de ocho plantas de marihuana.

La propietaria se hallaba en el domicilio y reconoció allí mismo que las plantas eran suyas y que las usa con carácter terapéutico. Los agentes las cortaron para su envío al Laboratorio de Sanidad de Pontevedra, para su "estudio, análisis y futura destrucción". La mujer fue trasladada a Comisaría bajo arresto y quedó en libertad esa misma tarde.