11 de octubre de 2018
11.10.2018

Allariz acoge el Poemagosto más variado, con unos 20 actos repartidos por toda la villa

11.10.2018 | 03:38
Presentación del evento. // FdV

El V Festival Internacional de Poesía en Allariz, Poemagosto se celebra los días 12, 13 y 14, en su edición más variada con alrededor de 20 actos en los que serán protagonistas no solo la poesía en diferentes lenguas sino la música gallega, el arte, el cine o el teatro.

Allariz tendrá música cada día con Mounqup, Tanxedoras y Najla Shami. Este año colaboran hasta 20 entidades y empresas locales, entre ellas el Concello de Allariz, la Diputación, la Fundación Vicente Risco, la librería Aira das Letras, BenComún Espazo y Fina Rei.

El Poemagosto 2018 fue presentado ayer en el consistorio de Allariz, donde su creador y organizador, Carlos Da Aira, destacó que "es el más ambicioso, sin duda. Nos visitan 20 voces poéticas llegadas de Galicia, Castilla, Andalucía, Portugal, Francia, Japón y Marruecos". Asegura que "habrá mucha poesía, presentaciones de libros y proyectos vinculados con la cultura y los ya tradicionales conciertos. Tendremos voces consagradas y otras de nuevos poetas".

Y como se quería que toda la villa viviese el festival, habrá actos en las plazas y bares, a la orilla del río Arnoia y en el casco histórico. Llegarán poetas del nivel de Chus Pato o Antonio Fernández. Seoane desde Ourense, la viguesa Oriana Méndez, Olga Novo, Claudio Rodríguez Fer, Carmen Blanco, Estevo Creus, Estíbaliz Espinosa y Francisco Álvarez 'Koki'. De Portugal Judite Canha Fernandes, de Japón Yasuhiro Yotsumoto, y otros.

También la pallasa Natalia Pajarito, el grupo de percusión alaricano Axóuxeres, el ourensano Ukelerria, mesas redondas, y el 2º Combate Poético

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia