11 de octubre de 2018
11.10.2018

La AECT Chaves-Verín lleva a Bruselas su tarjeta "Eurociudad 2020"

Invitada por la Comisión Europea, el proyecto fue presentado ayer por Pablo Rivera

11.10.2018 | 03:38

La AECT Eurociudad Chaves-Verín, invitada por la Comisión Europea, presentó el proyecto "Gobierno transfronterizo electrónico, la tarjeta Eurociudad 2020", como buena practica de gobernanza, en la Semana Europea de las regiones y ciudades 2018, que cada año se celebra en Bruselas. Un proyecto que tiene un presupuesto de 100.000 euros y permitirá optimizar recursos y conseguir reducir gastos a medio plazo.

La presentación fue ayer a cargo del director ejecutivo de la AECT, Pablo Rivera, durante el seminario "Promoviendo las regiones transfronterizas con soluciones de gobierno electrónico" que reunió a las 3 mejores prácticas de gobernanza transfrontronteriza de la Unión Europea, entre ellas y junto con la de Chaves-Verín, las de Bulgaria y Rumania y la de Bélgica y Holanda.

Los objetivos de este seminario, organizado en conjunto entre la Dirección General de Redes de Comunicación, contenidos y Redes de comunicación y la Dirección General de política regional de la Comisión Europea, son aprender y explorar como las soluciones digitales pueden ayudar a las administraciones públicas a impulsar el crecimiento y reducir los obstáculos y las cargas administrativas en las regiones transfronterizas europeas.

De este modo, la transformación digital del gobierno logra optimizar el acceso a los trámites administrativos de personas y empresas en las regiones fronterizas, simplificando la interacción con la administración de manera significativa. Además, los intercambios de datos transfronterizos reducirán las cargas administrativas y crearán mejores soluciones y sinergias transfronterizas. Este taller mostró los mejores ejemplos de cooperación digital transfronteriza entre regiones que impulsan las regiones y ayudan a sus ciudadanos y empresas.

El proyecto "Gobierno transfronterizo electrónico, la tarjeta Eurociudad 2020" fue aprobado en el marco del programa Interreg España-Portugal 2014-2020 con la cofinancian de fondos FEDER. La AECT Chaves-Verín tiene de plazo hasta el 3 de diciembre del 2019 para ejecutar dicha actuación, que modificará el sistema de gestión que actualmente se lleva a cabo con la tarjeta del eurociudadano. Entre los resultados esperados están el mejorar sustancialmente la base de datos de los eurociudadanos ofreciendo más y mejores servicios, agilizar el sistema de emisión, pasará a ser online y más efectivo con la identificación electrónica, o que la tarjeta será sustituida por una aplicación móvil con más ventajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia