La villa de Ribadavia celebra el día 3 de noviembre la 18 edición de la Noite Meiga, que cumple su mayoría de edad y lo quiere celebrar de manera especial, teniendo la mayoría de actividades posibles para que todo el público pueda disfrutar, desde niños hasta adultos. y como novedad, anuncia una nueva actividad que es el 1º Ciclo de Cine Clásico de Terror, que se celebrará dentro de las dependencias del Museo Etnolóxico de Ribadavia.

Este ciclo comienza mañana con la proyección del film "La noche de los muertos vivientes" , con entrada gratis a las 21.30 horas, para continuar el día 19 de a las 22.00, con "El tercer Hombre", el día 26 a las 21.30 con "Dementia 13" y, por último, el 2 de noviembre con "El ladrón de cadáveres".

Otras actividades a destacar para niños, son una representación Teatral en el salón de actos del Instituto de Ribadavia el día 31 para todos los niños del CEIP Pluringüe de Ribadavia y para todos los del CRA Amencer, el día de noviembre también tendrán desde las 16.0h hasta las 20.00 hinchables en la Alameda.

El día 4 prosigue un cuenta cuentos para pasarlo de miedo a cargo de Carmen Domech en la Casa da Cultura, dentro de la red de Bibliotecas de Galicia, concurso-exposición de Calabazas en la Plaza de Abastos, exposición de libros infantiles/juveniles de miedo en la Biblioteca, además de las diversas actividades el propio día de la Noite Meiga.

En las actividades que se desarrollarán el día 3 está el Pasaje del Terror en el castillo, la actuación del Mago Lolo en la Madalena, Aquelarre das Donas sen Cabaleiros, la actuación del grupo de percusión Trópico de Greslos de Santiago de Compostela, y el grupo Black Stereo en el Club Artístico que despedirá la fiesta.