Con la publicación el pasado viernes en el DOG de la resolución definitiva del concurso de traslados para personal facultativo de Atención Primaria, 37 médicos de familia y un pediatra cesarán en sus plazas actuales y tomarán posesión en los distintos centros de salud de la provincia de Ourense en los próximos días.

Los profesionales que han logrado plaza en este concurso de traslados, se incorporarán en los próximos días a los Centros de Salud de A Ponte, Valle Inclán, A Carballeira, A Cuña, Novoa Santos y O Couto, en Ourense; Castro Caldelas, San Cristobo de Cea, O Barco de Valdeorras, Pereiro de Aguiar, Vilar de Santos, Boborás, Leiro, O Irixo, Xinzo de Limia, O Carballiño, Maceda, Amoeiro, A Merca, Monterrei, San Amaro, Toén, Cenlle, A Valenzá, Maside, Verín, Esgos y Nogueira de Ramuín.

La gerencia de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras pide la colaboración y comprensión de los usuarios que cambien de médico, en la convicción de que "la excelencia y profesionalidad de los médicos de primaria de la provincia, harán llevadero y satisfactorio cualquier cambio".

Este concurso de traslados tiene un carácter abierto y permanente, con la finalidad de dar facilidades al personal estatutario fijo del Servizo Galego de Saúde, de hacer efectivo su derecho a la movilidad, permaneciendo abierto a las diferentes categorías de personal. Mediante este sistema, el Sergas tiene por objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales, permitiéndoles optar a nuevos destinos, de forma ágil y con una mayor periodicidad en la ejecución de destinos.

En esta línea, a lo largo de este mes también se incorporarán a sus nuevos destinos el personal de enfermería, sanitario de formación profesional, así como de gestión y servicios, auxiliares administrativos y de servicios generales.